miércoles, 24 de junio de 2009

LOS PERIODISTAS DE CHILE RINDEN HOMENAJE EL 1º DE JULIO, A KATIA OLEVSKAYA, LA INOLVIDABLE LOCUTORA DE "ESCUCHA CHILE"


EL 1º DE JULIO A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO CAMILO HENRIQUEZ,
AMUNÁTEGUI 31, EL COLEGIO DE PERIODISTAS Y EL CIRCULO DE PERIODISTAS,
RINDEN UN SENTIDO HOMENAJE A LA FALLECIDA LOCUTORA DE ESCUCHA CHILE, KATIA BORISOVNA OLEVSKAYA.
El próximo miércoles 1 de julio efectuaremos en el teatro Camilo Henríquez, del Círculo de Periodistas de Santiago, un acto de recordación y homenaje a la famosa locutora Katia (Ekaterina Olévskaia), la voz femenina del programa "Escucha Chile" de Radio Moscú, que tanto se escuchaba en Chile en tiempos de la dictadura.
Katia falleció en mayo en Israel, donde vivía en los últimos años.
El acto lo organiza un grupo de amigos de Katia y tiene el patrocinio del Círculo y de los Consejos Nacional y Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.
El programa incluye una filmacion en la que Katia evoca su visita a Chile de 1995 y habla del programa, un fragmento del documental sobre "Escucha Chile" realizado por el cineasta Andrés Daie y grabaciones con la voz de Katia y otras.
Habrá tres oradores: Gladys Díaz, periodista, quien escuchaba el programa mientras estaba prisionera en Villa Grimaldi; Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, oyente asidua del programa bajo la dictadura y José Miguel Varas, quien participó en esas emisiones desde enero de 1974 hasta septiembre de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada